Tomando decisiones

Posted by Test on 21:55 in ,

 

image

Foto: avalilly

Una de las actividades más difíciles en la vida diaria es poder tomar decisiones acertadas ya que luego no vamos a querer arrepentirnos, especialmente si se tratan de situaciones difíciles, las cuales pueden causar efectos secundarios.

Por ello, seguir una serie de tips puede llevarnos a tomar una decisiones más acertadas. Mark McGuinness nos deja las siguientes:

1) No te estreses por decisiones triviales. No te preocupes si no estás

reflexionando acerca del menú que comerás o la película que quieras ver. Estamos hablando de reflexionar acerca de decisiones importantes: tomar un nuevo empleo, nuevos proyectos, cambiar de ciudad, etc.

 

2) Conócete a ti mismo. Presta atención a los niveles de energía que presentas

a lo largo del día. Cuándo te sientes mejor? con la mente más despejada o sabes  que puedes controlar mejor tus emociones?. Es  muy importante identificar estos periodos para luego saber en qué momento se deberán tomar decisiones y cuándo es mejor dejarlo para luego.

3) ‘Sal de tu mente’ y céntrate en tu cuerpo. Esto ayudará a aprovechar

tus sentimientos y emociones lo que implica centrarse en el cuerpo. Por ejemplo, haciendo yoga, meditación, ejercicio o simplemente saliendo a caminar. Si estás en un lugar donde no puedes hacer muchas actividades, como la oficina, puedes pararte de tu escritorio y salir a estirarte por los pasillos.

4) Para cada opción, pondera los pros y contras. Escribe dos columnas para

tener una mejor comparación visual. Pregúntate: Cuál es la oportunidad aquí?, cómo me sentiré si lo logro?, cómo me sentiré si no lo logro?, cuál es el riesgo?, cómo me sentiré en el peor de los escenarios?, podré vivir con esta decisión?.

5) Cómo me siento con esta decisión?. Presta atención a las reacciones físicas

de la respuesta, es decir, te causa una mala sensación?, te sientes tenso? o muy por el contrario te sientes muy feliz, lleno de energía, animado?. Es importante aprender a reconocer las sensaciones y el poder diferenciar qué es lo que nos dice nuestra mente y qué es lo que nos dice nuestros sentimientos, ya que cuando esto pase será necesario, tomarlo con tranquilidad, tomar más tiempo y obtener mayor información.

Una cosas más…

                         ….No olvides de aprender y ser feliz pase lo que pase…

image

Foto: Scott McLeod

Vía: 99%

 


|

Copyright © 2009 Nada de Tecnología All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.